Rotura de
Puente Térmico


La Rotura de Puente Térmico (RPT) sirve, como su nombre indica, para romper el puente térmico y evitar el traslado de la temperatura del interior al exterior de la vivienda con la pérdida energética que esto conlleva. Así las ventanas de aluminio con RPT consiguen mejorar sus valores de aislamiento y ser mucho más eficientes en términos de ahorro energético que las de aluminio “simple”.



Tecnología Europea


Las ventanas son elementos fundamentales en una construcción, no sólo por entregar soluciones de iluminación, sino que además deberán cumplir con eficiencia energética, reducción acústica, estanqueidad y hermeticidad. Los perfiles de aluminio RAHMEN RPT utilizan tecnología europea de varillas de poliamida 6.6 reforzadas con un 25% de fibra de vidrio, este material tiene una conductividad casi 800 veces menor que la del aluminio, por lo que se crea una barrera aislante continua que impide la transmisión de calor y es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 1424.





Ventajas RPT


La tecnología RPT separa el interior del exterior del perfil de aluminio, reduciendo drásticamente la transmisión térmica y acústica, de la misma forma que lo hace un perfil de PVC. Sin embargo, el sistema aluminio RPT cuenta con las siguientes ventajas:

  • No es combustible
  • No se deforma ni envejece con el tiempo
  • Es más rígido, lo que permite mayores dimensiones de ventana con un perfil de menores dimensiones
  • Ofrece gran variedad de terminaciones y es fácilmente moldeable, lo que permite llevar a cabo todo tipo de diseños


Diseño


Las ventanas de Aluminio RAHMEN RPT, por su rigidez y baja deformabilidad, ofrecen a los Arquitectos y diseñadores libertad para diseñar grandes paños de ventana en distintas combinaciones. El Carro de hasta 200kg de las correderas RAHMEN RPT permite hojas de hasta 2.000 x 3.200mm.




Luminosidad


Gracias a la rigidez del Aluminio y de la tecnología europea de varillas de poliamida 6.6 reforzadas con fibra de vidrio de Rahmen RPT, se permite menos marco y más vidrio (mayor luz desde el exterior).



Abrir chat
Envíanos un Mensaje
Hola! Mi nombre es Ana María, indícame cómo puedo ayudarte