Rotura de
Puente Térmico
La Rotura de Puente Térmico (RPT) sirve, como su nombre indica, para romper el puente térmico y evitar el traslado de la temperatura del interior al exterior de la vivienda con la pérdida energética que esto conlleva. Así las ventanas de aluminio con RPT consiguen mejorar sus valores de aislamiento y ser mucho más eficientes en términos de ahorro energético que las de aluminio “simple”.
Tecnología Europea
Las ventanas son elementos fundamentales en una construcción, no sólo por entregar soluciones de iluminación, sino que además deberán cumplir con eficiencia energética, reducción acústica, estanqueidad y hermeticidad. Los perfiles de aluminio RAHMEN RPT utilizan tecnología europea de varillas de poliamida 6.6 reforzadas con un 25% de fibra de vidrio, este material tiene una conductividad casi 800 veces menor que la del aluminio, por lo que se crea una barrera aislante continua que impide la transmisión de calor y es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 1424.

Ventajas RPT
La tecnología RPT separa el interior del exterior del perfil de aluminio, reduciendo drásticamente la transmisión térmica y acústica, de la misma forma que lo hace un perfil de PVC. Sin embargo, el sistema aluminio RPT cuenta con las siguientes ventajas:
- No es combustible
- No se deforma ni envejece con el tiempo
- Es más rígido, lo que permite mayores dimensiones de ventana con un perfil de menores dimensiones
- Ofrece gran variedad de terminaciones y es fácilmente moldeable, lo que permite llevar a cabo todo tipo de diseños
Diseño
Las ventanas de Aluminio RAHMEN RPT, por su rigidez y baja deformabilidad, ofrecen a los Arquitectos y diseñadores libertad para diseñar grandes paños de ventana en distintas combinaciones. El Carro de hasta 200kg de las correderas RAHMEN RPT permite hojas de hasta 2.000 x 3.200mm.
Luminosidad
Gracias a la rigidez del Aluminio y de la tecnología europea de varillas de poliamida 6.6 reforzadas con fibra de vidrio de Rahmen RPT, se permite menos marco y más vidrio (mayor luz desde el exterior).

Eficiencia Energética
Producen un gran ahorro de combustible para la calefacción y aire acondicionado, generando ahorros significativos a los clientes, pudiendo llegar a ser sobre un 50%.

Confort térmico y acústico
Entregan altísimo estándar en el aislamiento térmico y acústico, pudiendo llegar a disminuciones de hasta 40 dBA que equivale a un 90% en la reducción de la sensación de ruido.

Hermeticidad
Niveles de hermeticidad elevados, con lo cual se eliminan en gran parte las filtraciones de aire y humedad.

Durabilidad
Las ventanas y puertas de Aluminio Rahmen RPT cuentan con una durabilidad muy alta, debido a las características de los productos utilizados en su fabricación.

Estabilidad Rayos UV
Alta resistencia a los rayos UV, lo que implica que no se cristaliza, ni se decolora en el tiempo. Por lo mismo damos garantías entre 5 a 10 años dependiendo del color.

Resistencia a Agentes
Nuestros productos, son altamente resistentes a un gran espectro de agentes químicos ya que el Aluminio con Ruptura Puente Térmico es inmune a la mayoría de estos agentes químicos, así como humedad, mohos, ambientes salinos, termitas, etc.

Bajo Mantenimiento
Las ventanas y puertas de Aluminio RAHMEN RPT no necesitan prácticamente ninguna mantención, ya que la humedad y componentes químicos naturales del medio ambiente no afectan el aluminio electropintado o anodizado.

Resistentes al Fuego
Nuestros productos son ignífugos. Lo que implica que no propagan el fuego en caso de incendio, haciéndolos uno de los más seguros del mercado.

Seguridad
Ventanas de alto nivel de seguridad, ya que cuentan fijan con fijaciones y mecanismos de alto estándar de seguridad, los herrajes utilizados cuentan con varios puntos de cierre.